- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Richard Branson será el primer cliente de su propia empresa de turismo espacial

© Flickr / Jarle Naustvik / Sir Richard BransonRichard Branson, fundador de Virgin
Richard Branson, fundador de Virgin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador de la empresa espacial privada Virgin Galactic, el multimillonario británico Richard Branson se está entrenando como astronauta para poder viajar al espacio en el primer vuelo de su astronave SpaceShipTwo. El vuelo es "cuestión de meses, no años", según él.

Branson, de 67 años, reveló estar entrenándose en las máquinas centrífugas para adaptarse a las sobrecargas experimentadas durante el despegue y aterrizaje de la nave espacial.

Asimismo, el fundador de Virgin Galactic quiere dar ejemplo y subrayar la viabilidad de su nave para vuelos suborbitales, SpaceShipTwo.

"Estoy entrenándome como astronauta y físicamente, en las máquinas centrífugas y de otras maneras para estar preparado cuando vuele al espacio", reveló el multimillonario citado por The Independent al agregar que "jugar al tenis cuatro veces cada día también ayuda".

Nave suborbital SpaceShipTwo VSS Unity - Sputnik Mundo
Nave suborbital de Virgin Galactic realiza primer vuelo supersónico con motor cohete
Richard Branson es el tercer multimillonario que entró en el mercado espacial, después de Elon Musk de SpaceX y Jeff Bezos de Amazon.
Mientras los cohetes de Musk, para él, "hacen un muy buen trabajo en llevar cargas al espacio", Branson cree que es Bezos su rival principal, ya que los dos apuestan por el turismo espacial hecho de maneras muy distintas.

La empresa Blue Origin de Bezos apuesta por los cohetes reutilizables para alcanzar la 'frontera' del espacio —donde se manifiesta la microgravedad— mientras Virign Galactic quiere realizar viajes suborbitales en una astronave lanzada desde un avión que aterriza por su propia cuenta.

"Creo que el señor Bezos y yo estamos compitiendo para ser uno de los dos el primero en enviar a gente al espacio. En definitiva debemos hacerlo de una manera segura, así que es más bien una carrera individual para crear una nave lo suficientemente segura", valoró Branson.

La historia desconocida de las astronaves de este tipo: El avión espacial que se quedó finalmente en tierra: la historia del 'Zapatillo' soviético

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала