Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Consultor español: las oportunidades económicas del mercado ruso son infinitas

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosForo Económico Internacional de San Petersburgo 2018 (SPIEF)
Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2018 (SPIEF) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El mercado ruso ofrece a las empresas europeas y concretamente a las españolas oportunidades infinitas, declaró al corresponsal de Sputnik Borja de Arístegui, consultor del grupo español Iberatlantic Global Corporation, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

"Las oportunidades económicas que presenta este mercado para nuestros países son infinitas, tenemos sectores muy interesantes, desde los industriales, como pueden ser farmacéutica o industria pesada, o tecnológicos, en los que se pueden desarrollar muchas áreas de cooperación", afirmó.

Preparativos para el Foro Económico de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Economía
San Petersburgo espera 15.000 asistentes al Foro Económico Internacional
El experto señaló que representa a una compañía —Iberatlantic Global Corporation— "que se dedica justamente a la promoción de oportunidades de negocio entre empresas ibéricas y el mercado ruso".

"Nuestro valor añadido, nuestra misión aquí es la de promover estos intercambios comerciales, que en el fondo son los que nos van a ayudar a fomentar todo lo que es el crecimiento económico", aseveró.

Borja de Arístegui comentó al corresponsal que su compañía trabaja "con varias empresas para llevarlas a diferentes regiones de Rusia, no solamente a San Petersburgo o Moscú".

Más: Un empresario mexicano destaca el alto potencial del comercio digital en Rusia

Rublo - Sputnik Mundo
La economía rusa se desarrolla establemente a pesar de las sanciones
Continuó que "Rusia, obviamente, siendo el país más grande del mundo, tiene otras muchas posibilidades que ofrecer a estas empresas".

"España está muy por detrás de Francia o Alemania, como ha mencionado el presidente (de Francia, Emmanuel) Macron en su intervención en el Foro, en cuanto a presencia de sus empresas en este país, hay mucho trabajo por hacer, hay muchas oportunidades, y sobre todo, lo que hay que tener es una mentalidad abierta para ir a mercados que no se conocen", explicó.

Sin embargo, señaló el experto, "si bien es cierto que Portugal y Francia ofrecen muchas oportunidades, también es cierto que un país como Rusia, con una economía dinámica y abierta, también puede facilitar oportunidades de crecimiento".

Además: En el SPIEF se firman 550 acuerdos por $38.000 millones

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se realiza entre el 24 y el 26 de mayo con el tema principal 'Creando una economía de confianza'.

Asisten delegaciones empresariales de Estados Unidos, Francia, Japón, India, Italia, Finlandia y otros países, incluyendo representantes de América Latina.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала