- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Cómo evitar ser engañado por la prensa?

¿Cómo evitar ser engañado por la prensa?
Síguenos en
Se lo preguntamos a Juan María Calvo Roy, asesor de relaciones internacionales para la presidencia de la agencia española EFE, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde el periodismo es uno de los temas centrales.

Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Los retos del periodismo se afrontan con precisión y rigor"
El que los retos mediáticos ocupen un lugar relevante dentro de las sesiones del Foro es comprensible. Y es que la calidad de la labor periodística determina, en considerable medida, la actualidad internacional, en particlar, la económica. Las medidas que se adoptan en esta y otras materias se basan, en particular, en informaciones que brinda la prensa. Y si son informaciones inciertas e incluso falsas, entonces, las decisiones pueden ser erróneas.

Más información: Presidente de EFE habla con Radio Sputnik sobre Putin y 'fake news'

Consultado sobre cómo no equivocarse en un mundo donde, debido a los grandes avances tecnológicos, cualquiera se proclama periodista y se encarga de informar muchas veces sin ninguna respobsabilidad, Juan María Calvo Roy recomendó, entre otras cosas, "fijarse bien en la fuente" y leer "informaciones de distintos medios", incluso "de los que menos nos gustan".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала