- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consultor español: el uso de sanciones económicas no es recomendable

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaEl Foro Económico Internacional de San Petersburgo
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El uso de sanciones económicas no es recomendable, constató ante el corresponsal de Sputnik Borja de Arístegui, consultor del grupo español Iberatlantic Global Corporation, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

"El intervencionsimo económico nunca es bueno, el uso de sanciones no es recomendable, el problema es que se utilizan demasiado", señaló el analista, al comentar las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, expresadas la víspera durante la plenaria del evento.

Putin afirmó durante su presentación en el SPIEF que usar sanciones unilaterales en el comercio equivale a jugar al fútbol con las reglas del judo.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
El efecto positivo de las sanciones antirrusas
Según Borja de Arístegui, "Rusia, EEUU, la UE, China, los cuatro, en algún momento u otro han utilizado sanciones económicas contra algún rival, y eso siempre perjudica a las personas, perjudica al intercambio comercial, perjudica al crecimiento económico yal desarrollo, con lo cual el uso de sanciones económicas nunca es recomentable".

Estados Unidos, la Unión Europea y otros países impusieron sanciones a Moscú en 2014 después de que la península ucraniana de Crimea se reincorporara a Rusia tras un referéndum en el que más del 96% de la población avaló esa opción.

Asuntos relacionados: Las empresas estadounidenses están muy activas en SPIEF 2018 pese a las sanciones

La más reciente tanda de sanciones fue puesta en marcha por Washington el 6 de abril, cuando extendió sus restricciones financieras a 38 ciudadanos y compañías privadas y públicas de Rusia, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Alexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso de Energía: las sanciones funcionan como medidas proteccionistas
Las autoridades norteamericanas también impusieron restricciones a Moscú con el argumento de una supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2016 en las que el magnate republicano Donald Trump derrotó a la candidata oficialista Hillary Clinton, acusación que tanto el Kremlin como la Casa Blanca rechazaron en numerosas ocasiones.

Te puede interesar: El efecto positivo de las sanciones antirrusas

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebra entre el 24 y el 26 de mayo con el tema principal 'Creando una economía de confianza'.

Asisten delegaciones empresariales de Estados Unidos, Francia, Japón, India, Italia, Finlandia y otros países, incluyendo representantes de América Latina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала