- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco entrega a embajadas de Rusia e Irán listas de candidatos a Comisión Constituyente

© REUTERS / SANALa bandera nacional de Siria
La bandera nacional de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco entregó a los embajadores de Rusia e Irán una lista de candidatos a la comisión que se encargará de la redacción de una nueva Constitución de Siria, comunicó la agencia SANA citando a una fuente en el Ministerio de Exteriores sirio.

"El Ministerio de Exteriores de Siria entregó a los embajadores de Rusia e Irán en Damasco la lista con los nombres de los miembros de la comisión constituyente, aprobados por el Gobierno sirio", dice la nota.

Bandera de Siria en Damasco, 14 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Rusia llama a no imponer fechas para la creación de la comisión constitucional de Siria
Anteriormente el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, declaró que el Gobierno sirio había preparado una lista de sus representantes para la Comisión Constituyente y que la entregaría pronto a la ONU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Más: Oposición siria: Damasco confía en la ayuda rusa a la solución de su conflicto

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente que funcionará en Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала