- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo ve Macron a Rusia: "Estratégicamente, es un país europeo"

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia,Vladímir Putin, y presidente de Francia, Emmanuel Macron
Presidente de Rusia,Vladímir Putin, y presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que su enfoque en las relaciones con sus homólogos extranjeros no se basa en el estado de ánimo del día sino en contextos históricos, y en este ámbito se debe "entender la historia como la ve Rusia".

Las relaciones personales entre los líderes de diferentes países deben servir a los intereses estatales, comentó el presidente de Francia al medio galo BFM TV.

En este ámbito, según él, se debe entender la visión de otra parte y seguir un contexto histórico en las relaciones bilaterales.

"Vladímir Putin tiene una visión histórica y estratégica de las relaciones entre Rusia y Europa. Y tiene su propia historia. Se debe comprender para poder posicionar las cosas", comentó Macron.

Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron: el momento actual requiere iniciativas conjuntas de Francia y Rusia
Por qué es así: Un académico sueco disecciona las raíces de la política exterior de Rusia

Al mismo tiempo, el propio mandatario galo afirmó tener un marco histórico para desarrollar las relaciones con Moscú, tal y como lo tiene con Washington al poner las relaciones con Donald Trump en el contexto histórico de "la alianza entre Francia y EEUU al servicio de la libertad".

"Lo mismo pasa con las relaciones franco-rusas. En el contexto histórico, a nivel estratégico, Rusia tiene que ligarse a Europa. Rusia es europea", detalló.

El mandatario galo participó en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), donde mantuvo una reunión con el presidente ruso Vladímir Putin y protagonizó varias sesiones durante el Foro.

Qué discutieron los dos líderes: Temas clave de la reunión entre Putin y Macron

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала