- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Equipo de EEUU viajará a Singapur para posible cumbre Trump-Kim según lo programado

CC0 / Pixabay / Singapur, foto de archivo
Singapur, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una delegación de la Casa Blanca partirá para Singapur según lo programado para preparar la posible cumbre entre los líderes de EEUU y Corea del Norte, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Un equipo de pre-análisis de la Casa Blanca partirá para Singapur según lo programado para prepararse en caso de que la cumbre tenga lugar", dijo a periodistas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU examina con Corea del Norte la posible cumbre bilateral en Singapur
El pasado 24 de mayo el presidente de EEUU, Donald Trump envió una carta al líder norcoreano, Kim Jong-un, anunciando su decisión de cancelar la reunión bilateral, prevista inicialmente para el 12 de junio, debido a la "hostilidad" de Pyongyang, el mismo día cuando el Estado juche desmanteló su polígono de pruebas nucleares en Punggye-ri.

En respuesta, Corea del Norte expresó su disposición a sentarse a la mesa de negociaciones con EEUU "en cualquier fecha y formato".

Te puede interesar: Los líderes de Corea del Norte y del Sur celebran un segundo encuentro en la zona desmilitarizada

Trump calificó de "muy buena noticia" la reacción de Pyongyang, e incluso más tarde declaró que la cancelada cumbre con Kim podría llevarse a cabo el 12 de junio en Singapur, tal y como estaba previsto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала