- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Quiénes serán los voluntarios iberoamericanos del Mundial?

¿Quiénes serán los voluntarios iberoamericanos del Mundial?
Síguenos en
Iberoamérica estará muy bien representada en Rusia 2018, donde recibirá el apoyo de muchísimos aficionados pero también de voluntarios que trabajarán en el Mundial.

Cacatúas y fútbol espacial: descubre los grafitis más creativos, dedicados al Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Cacatúas y fútbol espacial: descubre los grafitis más creativos, dedicados al Mundial de Rusia 2018
Diego Palomino, Gustavo Dueñez, Gonzalo Álvarez y Marco Cobarrubias, contaron a Sputnik las historias de cómo llegaron a ser elegidos, qué tareas van a realizar, y qué esperan del venidero campeonato mundial de fútbol. 

La cita mundialista celebrada hace cuatro años en Brasil ha sido un buen incentivo para que muchas personas de América Latina quieran postularse para ser voluntarios de este tipo de torneos; es el caso de Diego Palomino, un colombiano de 28 años que reside en Reino Unido.

"Lo que me motivó fue mi gusto por el fútbol, verlo y jugarlo también, y siempre me interesó poder participar de un Mundial en algún momento". 

Además contó que si bien esta es su primera experiencia en un evento deportivo, ha sido voluntario "en la Cruza Roja colombiana por más de tres años, básicamente trabajando con comunidades vulnerables".

Gonzalo Álvarez, uruguayo, de 22 años, detalló que espera "aprender mucho y conocer a gente nueva, lugares y formas de trabajo".En Rusia, ocupará el puesto de asistente en el sector de Media Operation, es decir, ayudará a crear un ambiente confortable para el trabajo de los periodistas.

Por su parte, Marco Cobarrubias de 21 años tiene doble nacionalidad, es español-mexicano.

Detalló que su tarea será estar "en servicios al espectador. Mi función la desempeño durante los partidos acompañando a los espectadores a sus asientos, señalándoles dónde están los baños, cafeterías, etc. y resguardando la seguridad. Básicamente, hacer que todos se sientan a gusto".

También hizo referencia a la seguridad del campeonato: "Yo la verdad voy bastante contento. Es un evento que busca fomentar la competitividad deportiva entre los países del mundo, es sumamente grande e importante por el fútbol. Se está haciendo un gran trabajo desde la organización y creo que no debería haber ningún problema [de seguridad]".

‘2018: Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала