- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La motocicleta de Kalashnikov formará parte del séquito presidencial de Putin en 2019

© Foto : Kalashnikov MediaLa motocicleta Izh, desarrollada por la empresa Kalashnikov en el marco del proyecto Kortezh
La motocicleta Izh, desarrollada por la empresa Kalashnikov en el marco del proyecto Kortezh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todo un convoy de motocicletas diseñadas por la empresa Kalashnikov pasará a formar parte del séquito presidencial que acompaña al presidente a partir de 2019. La moto ya ha pasado por todas las pruebas.

"Ya hemos presentado el prototipo y ahora nuestro objetivo es crear un producto que sea realmente innovador y que cumpla con todas las normas de seguridad", ha explicado a la prensa Serguéi Chémezov, director general del consorcio responsable del vehículo, Rostec, desde el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia durante su visita a la exposición 'Rusia, camino al futuro' en el Manege de Moscú - Sputnik Mundo
Putin conoce la 'motocicleta presidencial' rusa
Rostec, que no excluye acabar produciendo la moto en masa, es la responsable de supervisar el proyecto, en el que el concierto Kalashnikov, creador del famoso rifle de asalto, se encarga del diseño y de la concepción del producto.

Su nombre es, al menos por ahora, Izh, y en las pruebas ha alcanzado los 250 kilómetros por hora con sus 510 kilos de peso. Chémezov dice que "será una motocicleta preciosa" y, además, a prueba de balas, igual que el resto de la gama presidencial Kortezh, de la que formará parte. Sus limusinas ya se pudieron ver durante la última toma de posesión del presidente.

Según Chémezov, la gama Kortezh también podría contar con camionetas, vehículos todoterreno ligeros (SUV) y sedanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала