- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un hombre daña el cuadro 'Iván el Terrible y su hijo' de la Galería Tretiakov

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl cuadro 'Iván el Terrible y su hijo Iván'
El cuadro 'Iván el Terrible y su hijo Iván' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los visitantes de la Galería Tretiakov ha dañado gravemente la famosa pintura 'Iván el Terrible y su hijo Iván', comunicó el servicio de prensa del museo a Sputnik.

El portavoz informó que el 25 de mayo justo antes del cierre del museo uno de los últimos visitantes irrumpió en una sala ya vacía de pinturas de Iliá Repin.

El vándalo rompió el vidrio de protección del cuadro con una barrera metálica dañando gravemente el lienzo de la pintura.

"A causa de los golpes el grueso cristal, que protegía la pintura de las fluctuaciones de temperatura y humedad, se rompió, el lienzo fue dañado en tres lugares en la parte central de la obra", precisó el portavoz al añadir que por suerte, la parte con las caras y las manos del zar y del zarévich permanece intactа.

Chica con Melocotones - Sputnik Mundo
¿Cuánto sabes sobre pintura rusa?
Agregó también que los restauradores de la Galería Tretiakov se han puesto a elaborar un programa de restauración de la obra, se planea celebrar un consejo de restauración ampliado con los principales especialistas del país.

La portavoz del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk, comunicó que a raíz del incidente se incautó una causa penal en virtud del artículo "destrucción o daño a objetos del patrimonio cultural… bajo la protección del estado".

En el vídeo difundido por el Ministerio el detenido le echa toda la culpa al alcohol.

"Vine para ver (el cuadro), entré a las 20.00 horas y ya me estaba yendo, bebí 100 gramos de vodka en la cafetería y… como normalmente no bebo vodka, me volví loco", dijo el detenido que, según indicó una fuente policial, es residente de la ciudad de Vorónezh.

Más: Conozca a Aivazovski, pintor ruso y amante del mar

La pintura de Iliá Repin en la que se retrata cómo Iván el Terrible asesina a su primogénito zarévich Iván, fue exhibida por primera vez en 1885.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала