Gobierno de Venezuela confirma liberación de Joshua Holt y llama al diálogo respetuoso

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela confirmó este sábado que el estadounidense Joshua Holt, se encuentra en libertad plena, junto a su esposa Tamara Caleño, y sus hijos, rumbo a Washington.

Más temprano el presidente de EEUU, Donald Trump, saludó la liberación de Holt por las autoridades de Venezuela.

"En efecto el poder judicial dio el correspondiente beneficio de libertad plena a estos dos ciudadanos que a esta hora ya se encuentra volando hacia los Estados Unidos de Norteamérica, nosotros hacemos votos para que este tipo de gestos de nuestro presidente Nicolás Maduro permitan afianzar (…) el diálogo, concordia", informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Donald Trump, persidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump anuncia la liberación de estadounidense detenido en Venezuela
Rodríguez explicó a la prensa desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) que la liberación de Holt, surgió tras varias reuniones entre el presidente Nicolás Maduro y representantes y senados del Congreso de Estados Unidos.

En esas conversaciones, destacó el ministro, además de algunos temas de las relaciones diplomáticas entre ambos países, apareció la solicitud de que se produjera algún beneficio de liberación para el ciudadano Joshua Holt y su esposa.

Holt fue detenido en junio 2016 en Venezuela, adonde viajó para casarse con su novia.

De acuerdo con la versión del detenido y sus familiares, Holt se quedó a vivir en Caracas luego de contraer matrimonio y mientras esperaba el visado de su esposa para viajar a EEUU.

Más aquí: Venezuela acusa a EEUU de manipular caso del estadounidense detenido Joshua Holt

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y senador republicano estadounidense Bob Corker - Sputnik Mundo
Ministro: presidente de Venezuela se reunió con senador de EEUU para buscar la paz
Dos semanas después de su boda fue detenido en la casa de su esposa, donde las autoridades aseguran haber hallado rifles, municiones y una granada a ser utilizados presuntamente para atacar al Gobierno

Durante los dos años de su detención el estadounidense permaneció en la sede del Sebin, de El Helicoide, situada al oeste de Caracas y solo le permitían ver a su esposa, también detenida en esos calabozos, los días jueves y algunas conversaciones con la madre de Holt.

Sin embargo, tras la filtración de algunos audios, su madre aseguró que no le permitieron contactarlo más.

Recientemente, durante un motín en los calabozos del Sebin, Holt aseguró a través de un vídeo que su vida estaba en peligro, y pidió al Gobierno de su país rescatarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала