América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En la próxima reunión del Business 20 se buscará una alta representatividad del empresariado

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, Argentina (imagen referencial)
Buenos Aires, Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — En la próxima reunión del Business 20 (conocido como B20) que se celebrará en el marco del G20, Argentina buscará una alta representatividad del empresariado, declaró al corresponsal de Sputnik Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y encargado de presidir el B20.

"Nosotros queremos que este G20 de Argentina, donde me toca la responsabilidad de liderar a los empresarios, haya una presencia del empresariado, y de hecho lo tenemos, altamente representativo", indicó el empresario en los márgenes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Logo del G20 (2018) - Sputnik Mundo
Argentina apuesta a un G20 austero que priorice el debate de políticas públicas
Funes de Rioja recordó que "contamos con más de 1.250 participantes activos, hemos prácticamente duplicado lo que es histórico en estos años del B20, con más de 1.000 CEOs de compañías, más del 35% de ellos pertenecientes a pequeñas empresas".

"Solo el 25% es argentino, el resto es internacional y representando a todos los países del B20, una alta participación femenina, también un 27%", aseveró.

Funes de Rioja indicó "con nuestra presencia y con nuestra agenda, con la agenda de este G20 que el B20 ha tomado con mucha seriedad para producir recomendaciones y documentos que alimenten también las conclusiones de los Gobiernos".

Los temas que Argentina eligió como ejes prioritarios para su periodo de presidencia del G20 son: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo, y un futuro alimentario y sostenible bajo el lema "Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible".

La reunión entre ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 - Sputnik Mundo
Economía
Reunión económica del G20 concluye primera jornada en gran hermetismo
El G20 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y el bloque de la Unión Europea.

Más: Cumbre del G20: la 'guerra comercial' de Trump se hace presente en Buenos Aires

Los miembros del G20 representan 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y 75% del comercio internacional.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se realiza entre el 24 y el 26 de mayo con el tema principal 'Creando una economía de confianza'.

Asisten delegaciones empresariales de Estados Unidos, Francia, Japón, India, Italia, Finlandia y otros países, incluyendo representantes de América Latina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала