América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba celebra Día de África con la promesa de aumentar cooperación bilateral

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El viceministro cubano de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, dijo en un acto por el Día de África en La Habana que la cooperación con países africanos continúa aumentando, consigna la Cancillería.

"La colaboración bilateral entre Cuba y los países africanos continúa profundizándose y diversificándose, tenemos proyectos bilaterales de cooperación en prácticamente la totalidad de los países africanos", indicó Sierra Díaz.

Desfile de Llamadas en Montevideo - Sputnik Mundo
Mundo Afro: conoce cómo es ser afrodescendiente en Latinoamérica
La celebración del 55 aniversario de la creación de la Organización para la Unidad Africana en 1963 le permite a Cuba "renovar nuestro compromiso con el continente", añadió.

En la conmemoración, que contó con la presencia del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, entre otros funcionarios, Sierra Díaz ratificó que las relaciones de Cuba con África son indestructibles y que "fieles y leales con nuestra historia, continuaremos reforzando los lazos de cooperación y solidaridad en beneficio de nuestros pueblos".

Te puede interesar: Artista audiovisual cubano evoca herencia africana en la exposición Somos

Más de 5.000 colaboradores cubanos prestan actualmente sus servicios en el continente africano en los sectores de salud, educación, construcción, deporte, agricultura, entre otros, afirmó el viceministro.

Además, casi 9.000 estudiantes africanos cursan estudios en los centros de educación de Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала