América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano pide a canal de noticias local evitar mensajes que lo desconozcan

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, adscrita al Ministerio de Comunicación e Información, exhortó al canal privado Globovisión a no transmitir mensajes que desconozcan a las autoridades legítimas del país.

La Conatel "exhortó al prestador de servicio Globovisión a dar cumplimiento a ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), tras la difusión de mensajes que presuntamente desconocen a las autoridades legítimamente constituidas", publicó el organismo en su página web.

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela inicia acción sancionatoria contra medio local
La Comisión indica que el canal transmitió una entrevista con el excandidato independiente presidencial, Alejandro Ratti, quien instó al desconocimiento de los poderes electoral y Ejecutivo.

Por tal razón, llamó la atención para que no se promocione la desinformación a la colectividad y así evitar futuras sanciones contra la empresa televisiva.

Además, instó a "evaluar los contenidos que se difundan desde ese medio de comunicación para evitar la repetición de este tipo de hechos".

En marzo de 2017, Conatel también anunció sanciones contra Globovisión, luego de que un entrevistado supuestamente llamara a desconocer al Estado.

Temas relacionados: CIDH condena cierre de 54 medios de comunicación en Venezuela

En ese entonces, las sanciones comprendían desde la suspensión del programa y multas de hasta el 10 por ciento de la facturación obtenida el año inmediatamente anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала