Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El 'sí' gana el referéndum del aborto en Irlanda con el 66,4% de votos

© REUTERS / Clodagh KilcoyneLos manifestantes celebran la legalización del aborto en Irlanda
Los manifestantes celebran la legalización del aborto en Irlanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El sí a la legalización del aborto en la República de Irlanda ha ganado con el 66,4 por ciento de sufragios el referéndum celebrado el 25 de mayo.

"No más estigma, no más aislamiento… Hemos votado para la siguiente generación, hemos votado para ofrecer atención médica y compasión", declaró el primer ministro Leo Varadkar al confirmarse el resultado oficial.

Modelo de un feto - Sputnik Mundo
Bando pro-vida critica el veto de Google a anuncios sobre referendo en Irlanda
La amplia victoria se ha extendido por zonas rurales y urbanas del país, con solo una región electoral —Donegal en el extremo noroeste de la isla— en contra de la reforma constitucional por un margen de 51,87 por ciento de apoyos.

Se ha registrado una participación del 64,51 por ciento, cinco puntos por encima del electorado que votó en el plebiscito de la igualdad legal de los matrimonios homosexuales hace tres años.

Sobre el tema: La República de Irlanda vota en favor de la liberalización del aborto

Más de 1.4 millones de personas han aprobado revocar la enmienda constitucional de 1983, conocida como la 'octava', que reconoce el derecho a la vida del feto y de la embarazada.

Bandera de Irlanda - Sputnik Mundo
El gobierno irlandés acuerda celebrar referéndums centrados en la mujer
La misma mayoría ha autorizado con su voto que se practiquen abortos por primera vez en la República una vez que el Parlamento de Dublín apruebe la legislación pertinente.

Varadkar ha indicado que tramitará "lo antes posible" el proyecto de ley tras la histórica decisión del electorado anunciada este 26 de mayo en el Castillo de Dublín. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала