Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Medios: el S-500 ruso bate récord durante un ensayo secreto

© Sputnik / Alexey Malgavko / Abrir banco de fotosUn soldado ruso junto al sistema de defensa antiaérea ruso S-400 Triumf (imagen referencial)
Un soldado ruso junto al sistema de defensa antiaérea ruso S-400 Triumf (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante un ensayo secreto el sistema de misiles antiaéreos S-500 ruso eliminó exitosamente un blanco ubicado a una distancia récord, comunicó una fuente anónima de la Inteligencia de EEUU en una entrevista al canal estadounidense CNBC.

De acuerdo con esta fuente, el misil de clase tierra-aire lanzado por el S-500 pudo impactar en el blanco ubicado a una distancia de más de 480 kilómetros del sistema. Esto es 80 kilómetros más que el alcance de cualquier otro sistema de defensa antiaérea existente.

"Rusia afirma que el sistema es capaz de interceptar misiles hipersónicos, drones y aeronaves, así como cazas furtivos F-22 y F-35. El S-500 aumentará la capacidad del país euroasiático de eliminar múltiples blancos con ataques precisos", comunicaron desde el canal.

Los buques de la flota del mar Negro de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN evalúa el creciente potencial de la Armada de Rusia
El S-500 pertenece a una nueva generación de sistemas de misiles antiaéreos de clase tierra-aire. Es un complejo universal de largo alcance con capacidad de interceptar misiles balísticos a grandes altitudes. Además, el S-500 es capaz de interceptar blancos en el espacio cercano —casi 100 kilómetros de la superficie de la Tierra—.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó el 1 de marzo en su mensaje anual ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) de Rusia las nuevas armas sin análogos en el mundo: el misil intercontinental Sarmat, el misil de crucero Burevestnik y el misil Kinzhal.

Además, el mandatario ruso adelantó información sobre la creación del misil hipersónico ruso Avangard, capaz de volar en las espesas capas de la atmósfera a una velocidad que supera 20 veces la velocidad Mach.

No te lo pierdas: Putin llama a modernizar el Ejército y la Armada de Rusia

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала