- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft y el Kurdistán iraquí firman un acuerdo sobre gasoducto en la región

© Foto : Pixabay/Ratfink1973Extracción de gas
Extracción de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La compañía rusa Rosneft y el Kurdistán iraquí firmaron en el marco del Foro Económico de San Petersburgo un acuerdo para desarrollar el negocio del gas en la región en el marco del cual las partes cooperarán en la construcción de un gasoducto.

"En el marco del acuerdo firmado las partes elaborarán un plan integral del desarrollo del negocio del gas en la región kurda de la República de Irak, uno de los elementos importantes de este plan es la elaboración de un diseño preliminar de la construcción y la explotación de un gasoducto en el Kurdistán iraquí", dice el comunicado de Rosneft.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft entregó en 2017 un anticipo de $2.000 millones al Kurdistán iraquí
Se agrega que la compañía rusa decidirá su participación en el negocio de gas de la región basándose en los resultados de la elaboración del mencionado plan, así como teniendo en cuenta el atractivo y la efectividad de la futura cooperación.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se realiza entre el 24 y el 26 de mayo y tiene como lema principal 'Creando una economía de confianza'.

Además: Bagdad advierte a empresas extranjeras contra la firma de contratos con Kurdistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала