- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: la OMC no es ideal pero de momento es imprescindible

© Sputnik / Alexey DruzhininVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La Organización Mundial del Comercio (OMC) no es perfecta, pero resulta imprescindible mientras no exista una alternativa viable, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Claro que la OMC no es ideal, sin embargo, tampoco existen en ella problemas irresolubles, prescindir de ella sin formar un sustituto significaría destruir el balance que se ha formado, y entonces (…) solo la fuerza decidirá quién tiene la razón en las disputas comerciales", dijo Putin en la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF).

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
La Comisión Europea, dispuesta a examinar con EEUU la reforma de la OMC
Según el mandatario ruso, esta organización "a pesar de las dificultades y las contradicciones que existen es el enlace clave del sistema del comercio global, una plataforma comercial muy importante para resolver los conflictos y dialogar sobre los temas que repercuten en todos los participantes de la actividad económica".

La 22 edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebra en la antigua capital imperial rusa del 24 al 26 de mayo.

Más: El primer ministro ruso constata que no hay alternativa a la OMC

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала