Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Kim supera por completo a Trump y le gana la ronda

© REUTERS / Damir SagoljKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el contexto de una incertidumbre en torno a la reunión de los líderes de EEUU y Corea del Norte, el exembajador de Rusia en Corea del Sur, Alexandr Panov, comentó a Sputnik que esta ronda la ha ganado Kim Jong-un.

"Kim ha superado por completo a Trump y le ha ganado esta ronda. Ahora le toca actuar a Trump. Tendrá que salir de este apuro de alguna manera", señaló el analista.

El experto no descarta que el encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un se celebre al final, pero no se sabe cuáles serán las condiciones de la reunión.

"[Trump] se ha dado cuenta de que no tiene nada con lo que negociar. La posición de Kim Jong-un es mucho más fuerte. Dejó entrar a los estadounidenses, hizo explotar las minas. ¿Y qué puede traerle el señor Trump? ¿Un ultimátum? Está claro que nadie lo apoyará, excepto él mismo. Por lo tanto, se ha asustado: no tiene nada que ofrecerle y no puede hacer fracasar su política ya que es una persona muy orgullosa", opinó Panov.

Según el exembajador, los norcoreanos han actuado de una manera "muy inteligente y prudente" en este caso.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump califica de "muy buenas noticias" la declaración de Corea del Norte
Corea del Norte, por su parte, había cancelado las conversaciones de alto nivel con el Sur programadas para el 16 de mayo por los ejercicios militares conjuntos de su vecino y EEUU.

"Creo que la cumbre se canceló porque los norcoreanos quieren que el Sur presione más a Trump, ya que es Corea del Sur quien queda afectado: su postura y su presidente en vísperas de las elecciones locales. Por lo tanto, espero que en un futuro no muy distante este diálogo entre el Norte y el Sur se reanude, pero la posición del Norte volverá a ser mucho más ventajosa que la del Sur".

El 24 de mayo, Trump canceló el encuentro con el líder de Corea del Norte. No obstante, el 25 de mayo, el mandatario estadounidense afirmó que las conversaciones están en el camino correcto con Corea del Norte y la cancelada cumbre con el líder Kim Jong-un podría llevarse a cabo el 12 de junio como estaba previsto.

Tema relacionado: ¿Sí o no? Trump dice que la cumbre con Kim podría hacerse el 12 de junio

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала