- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roskomnadzor afirma que los últimos atentados se coordinaron a través de Telegram

© REUTERS / Dado RuvicTelegram
Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los últimos atentados terroristas, incluidos los que ocurrieron en Rusia, fueron coordinados a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, declaró el jefe de la autoridad reguladora rusa Roskomnadzor, Alexandr Zhárov.

"Las pruebas son irrefutables: desafortunadamente, todos los últimos actos terroristas cometidos tanto en nuestro país como en el extranjero fueron coordinados a través de la mensajería Telegram, lo confirman los resultados de la investigación del Servicio Federal de Seguridad (FSB)", dijo Zhárov en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF 2018).

Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Tribunal Europeo de DDHH registra queja contra el bloqueo de Telegram en Rusia
Agregó que las exigencias del FSB a Telegram están justificadas.

A mediados de abril, un tribunal de Moscú ordenó bloquear la mensajería Telegram en Rusia hasta que la empresa entregue las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), el cual sostiene se trata de un canal ampliamente usado por los terroristas.

Cumpliendo la resolución judicial, el ente regulador Roskomnadzor desde el 16 de abril intenta impedir el acceso a Telegram, así como a millones de direcciones IP utilizadas por esa app para burlar el veto.

Manifestación en apoyo a Telegram - Sputnik Mundo
Manifestación en apoyo a Telegram moviliza en Moscú a unas 7.500 personas
Temas relacionados: Roskomnadzor desmiente bloqueo de direcciones-IP de WhatsApp

Hasta la fecha, no ha conseguido tumbarla, pero ha provocado en cambio numerosos cortes de otros servicios en línea.

Telegram se niega a acatar la exigencia del servicio de seguridad ruso, alegando que viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia y procura evadir el bloqueo, sin vulnerar la privacidad de sus usuarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала