América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia y ELN retomarán diálogo tras elecciones presidenciales

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN retomarán su quinto ciclo de diálogos después de las elecciones presidenciales, con un "firme compromiso" de alcanzar la paz, señalaron las delegaciones de ambas partes en un comunicado.

"Dadas las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo (27 de mayo), la Mesa de Diálogos retomará el quinto ciclo el miércoles 30 de mayo; este ciclo espera finalizar, a más tardar, el 12 de junio", indica el texto.

Un combatiente de ELN, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
ELN anuncia cese de actividades militares durante elecciones en Colombia
Las delegaciones, que mantienen conversaciones en La Habana, expresaron además su "firme compromiso con la búsqueda de un acuerdo que permita que los colombianos y colombianas puedan disfrutar de un país en paz, con plenos derechos y bienestar".

El texto añade que "el sexto ciclo tendrá inicio el 20 de junio en La Habana".

Las delegaciones encabezadas por Gustavo Bell, a nombre del Gobierno colombiano, y el comandante Pablo Beltrán, por el ELN (Ejército de Liberación Nacional), agradecieron también a los países garantes del proceso: Brasil, Chile, Noruega, Venezuela y Cuba, país anfitrión, "por su hospitalidad y apoyo".

Asuntos relacionados: Guerrilla colombiana ELN advierte que diálogo con el Gobierno no es materia electoral

El 25 de mayo comenzó un cese el fuego unilateral adoptado por la guerrilla del ELN para permitir un "buen ambiente" en los comicios presidenciales colombianos del próximo domingo.

El grupo guerrillero señaló que espera que esta medida sea respondida con una "conducta similar" por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала