- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel apuesta por impedir consolidación militar de Irán en Siria

© AP Photo / Ebrahim NorooziEl Ejército iraní
El Ejército iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro israelí para Jerusalén y Medioambiente, Zeev Elkin, advirtió que su país está dispuesto a adoptar "pasos preventivos" para evitar una fuerte presencia militar iraní en Siria.

"Vamos a dar pasos preventivos, como lo hemos hecho hasta ahora, para impedir la consolidación militar de Irán en Siria", dijo Elkin a Sputnik al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF 2018) que se celebra del 24 al 26 de mayo.

Un tanque en los Altos de Golán - Sputnik Mundo
¿Qué pasó realmente en el último enfrentamiento entre Siria e Israel?
La presencia militar iraní en Siria, afirmó, representa una amenaza no sólo para Israel sino crea problemas para las autoridades sirias.

"Irán procura utilizar el territorio de Siria para lanzar ataques contra Israel", dijo el ministro al recordar que "hace poco Israel fue atacado con más de 30 misiles disparados desde Siria".

Israel no puede resignarse con esta situación, enfatizó Elkin.

A su juicio, las acciones de Irán al fin y al cabo socavan la estabilidad de Siria.

"En vez de obtener beneficios que depara la estabilidad, [Siria] de hecho paga un precio por la agresión iraní", señaló el ministro al agregar que los intereses de  Israel, Rusia y Siria consisten en frenar la presencia militar iraní en territorio de Siria.

Más aquí: EEUU e Israel "lanzan una ofensiva a dos bandas" contra Irán

Asimismo, Elkin dijo que el programa iraní de misiles balísticos implica un peligro para Rusia y otros países europeos.

"Cuando hablamos hoy del programa balístico iraní, son misiles capaces de alcanzar Moscú, no solo Tel Aviv. Irán viene desarrollando misiles que podrían llegar a cualquier punto en Europa y a muchos lugares en el territorio de Rusia", advirtió Elkin.

Para el ministro, "difícilmente a alguien le interesa que un país gobernado por fanáticos del islam tenga semejantes capacidades, por no hablar de ojivas nucleares que podría emplazar en estos misiles".

Un soldado israelí de la Brigada de Infantería Nahal atraviesa el humo - Sputnik Mundo
"Si aquí llueve se mojarán ellos": Defensa de Israel comenta las tensiones con Irán
A la pregunta de si hay riesgo de un conflicto bélico entre Israel e Irán, Elkin respondió con una afirmativa.

"Es un riesgo permanente porque Irán proclama sin ambages que busca destruir el Estado de Israel", dijo.

El ministro apuntó que los iraníes invierten grandes recursos en la presencia militar en Siria y en el suministro de armas a las milicias libanesas Hizbulá.

"El arsenal de misiles de Hizbulá es uno de los mayores del mundo, a pesar de que no es un Estado sino una organización terrorista, todo ello gracias al dinero iraní", subrayó.

Te puede interesar: "Si Israel da un paso temerario, reduciremos Tel Aviv a cenizas"

Israel no tolerará que los misiles iraníes emplazados cerca de sus fronteras, en Siria, amenacen la seguridad de sus ciudadanos. Lo haremos todo para impedirlo", afirmó Elkin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала