- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: usar sanciones es como jugar al fútbol según las reglas del judo

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que usar las sanciones unilaterales en el comercio equivale a jugar al fútbol con las reglas del judo.

"La situación actual en el mundo se desarrolla como si todos jugaran al fútbol con las reglas del judo, y resulta un juego interesante: no es ni fútbol ni judo, sino un caos", dijo Putin al intervenir en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
La jefa de FMI aboga por revisar las sanciones contra Rusia
El presidente ruso indicó que así "se destruye el orden mundial".

Al referirse en concreto a las sanciones económicas que impone Estados Unidos, el mandatario ruso destacó la necesidad de acordar con EEUU "algunas normas unificadas de conducta" y fomentar confianza en las relaciones comerciales.

Putin señaló que las sanciones unilaterales de Estados Unidos afectan no solo a Rusia.

"Esta porra de sanciones, como ya la hemos denominado aquí, se usa cada vez más no solo contra Rusia", enfatizó al apuntar que como resultado "todos pierden".

Te puede interesar: El efecto positivo de las sanciones antirrusas

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Putin: las sanciones apuntan a frenar el desarrollo de tecnologías militares rusas
Putin admitió que a pesar de que "la economía rusa se ha estabilizado" tras las sanciones, "de todas formas estas restricciones contienen el desarrollo: nuestras empresas no pueden acreditarse plenamente en el mercado internacional".

"Pero luego avanzamos y encontramos vías de solución de los problemas, así que al fin y al cabo esta política no tiene sentido económico, ni político, ni tampoco militar", resumió.

Estados Unidos, la Unión Europea y otros países impusieron sanciones a Moscú en 2014 después de que la península ucraniana de Crimea se reincorporara a Rusia tras un referéndum en el que más del 96% de la población avaló esa opción.

Asuntos relacionados: Las empresas estadounidenses están muy activas en SPIEF 2018 pese a las sanciones

Alexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso de Energía: las sanciones funcionan como medidas proteccionistas
La más reciente tanda de sanciones fue puesta en marcha por Washington el 6 de abril, cuando extendió sus restricciones financieras a 38 ciudadanos y compañías privadas y públicas de Rusia, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Las autoridades norteamericanas también impusieron restricciones a Moscú con el argumento de una supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2016 en las que el magnate republicano Donald Trump derrotó a la candidata oficialista Hillary Clinton, acusación que tanto el Kremlin como la Casa Blanca rechazaron en numerosas ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала