- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las empresas estadounidenses están muy activas en SPIEF 2018 pese a las sanciones

© Sputnik / Evgenya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaForo Económico Internacional de San Petersburgo 2018
Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pese a las sanciones, las empresas estadounidenses están muy activas en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), afirmó el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

"Paradójicamente, EEUU imponen sanciones contra nosotros, pero empresas estadounidenses están muy activas en este foro económico en San Petersburgo en búsca de nuevos mercados en Rusia", dijo en entrevista con periódico francés Les Echos.

Añadió que "los estadounidenses quieren crear un ambiente en el cual los europeos tienen menos posibilidades para predicciones".

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
Empresarios estadounidenses en Rusia reconocen el efecto negativo de las sanciones
"Estas sanciones con su carácter extraterritorial hacen sufrir a las compañías europeas ", dijo.

Además Oreshkin afirmó que "pese a cuatro años de la tensión geopolítica, las empresas europeas que operan en Rusia jamás han sufrido a raíz de las acciones del Gobierno ruso".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países, entre ellos el Reino Unido, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Más aquí: EEUU, ¿asustado por sus sanciones contra Rusia?

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала