Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller surcoreana analiza con Pompeo la cancelación de la cumbre EEUU-Corea del Norte

© REUTERS / Kevin LamarqueMinistra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, y secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
Ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, y secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La ministra surcoreana de Asuntos Exteriores, Kang Kyung-wha, examinó en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, la decisión de Washington de cancelar la cumbre con Corea del Norte, comunicó la Cancillería surcoreana.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, canceló el 24 de mayo su reunión con el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, que estaba programada para el 12 de junio.

En Órbita - Sputnik Mundo
En órbita
Desconfianza mutua entre Pyongyang y Washington
Trump argumentó que no era el momento apropiado para un encuentro con Kim, aunque dejó abierta la posibilidad para una reunión en el futuro.

"Pompeo explicó detalladamente los motivos de esta declaración y la posición de EEUU al respecto, también destacó la disposición de EEUU a continuar el diálogo con Corea del Norte y sugirió mantener los esfuerzos de EEUU y Corea del Sur para crear las condiciones para preservar el diálogo con Corea del Norte", dice el comunicado.

Agrega que la canciller surcoreana "lamentó la cancelación de la cumbre entre EEUU y Corea del Sur, que podría desempeñar un papel importante en el establecimiento de una paz permanente en la península de Corea y en su desnuclearización completa".

Más aquí: Trump: cancelación de cumbre es un revés para Corea del Norte

El viceministro de Exteriores norcoreano, Kim Kye Gwan, declaró antes que la decisión de Trump de cancelar el encuentro contradice las esperanzas de la comunidad internacional y subrayó que Corea del Norte está dispuesta a celebrar una cumbre con Estados Unidos en cualquier fecha y formato.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала