América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco de Desarrollo de América Latina: Paraguay está en condiciones de pedir préstamos

© Sputnik / Mariya Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBanderas de Paraguay en Asunción
Banderas de Paraguay en Asunción - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay está en condiciones de solicitar préstamos para mejorar su infraestructura sin que ello afecte su economía, aseguró el representante del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF en Paraguay, Jorge Gärtner, en entrevista con el cantal estatal Paraguay TV.

"Lo importante es que se invierta en infraestructura y no para el gasto", dijo Gärtner, parafraseando a declaraciones hechas anteriormente por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Paraguay decide: "Elites y parte de la clase media están contentas con la economía"

Para el representante de nacionalidad colombiana, quien reside en Asunción hace más de un año, Paraguay puede continuar acumulando este tipo de pasivos porque "tiene espacio" ya que "ha sido un deudor muy cuidadoso".

"Si queremos que el Paraguay logre recuperar su atraso en infraestructura tiene que tomar deudas", aseveró Gärtner, y agregó que "el ciudadano no lo sentirá inmediatamente, sino a medida que las obras van terminando, que las comunidades tienen acceso a una mejor vialidad".

Tema relacionado: Ministro de Industria paraguayo: "Estamos destinados a ser la fábrica de la región"

Por otra parte, destacó que existen otros "frentes de trabajo" como educación, el sistema agroindustrial y agroganadero.

El CAF se compone por 19 países, entre ellos 17 de América Latina y el Caribe además de España y Portugal y 13 bancos privados de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала