- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Escarabajo de Hitler cumple 80 años (fotos)

Síguenos en
El 26 de mayo de 1938, el canciller alemán nazi Adolf Hitler se propuso crear un automóvil para el pueblo, o Volkswagen, en alemán. Un coche que cumpliera con ese mote debía ser rápido, pero sobre todo barato y de fácil mantenimiento. El resultado de esa idea sería uno de los automóviles más influyentes del mundo: el Escarabajo.

En 1938 el modelo llevó el nombre de KdF-Wagen (Kraft durch Freude Wagen, en alemán, 'El coche de la fuerza mediante la alegría'). Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) la producción estuvo limitada, ya que la fábrica original en Wolfsburgo, a poco más de 200 kilómetros al oeste de Berlín terminó siendo utilizada para producir vehículos de armamento.

Recién a partir del fin del conflicto se retomó la producción, los aliados permitieron continuar con la fabricación del Escarabajo, y en 1947 se exportaron los primeros modelos, que no tardaron en ganar popularidad en todo el mundo.

Una publicación compartida por Volkswagen Escarabajo🌐 (@vw.escarabajo) el 16 de Dic de 2016 a las 7:23 PST

Automóvil Lada en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Lada: El fiel compañero ruso que jamás dejó a los latinoamericanos a pie
En Alemania se lo conoció popularmente como Volkswagen, auto del pueblo, y Käfer, Escarabajo. Traducido al inglés adoptó el nombre de 'Beetle', mientras que los francoparlantes lo asociaron más a una mariquita y lo denominaron 'Coccinelle'.

Por su parte en los países hispanohablantes el popular coche fue reconocido de varias maneras: Vocho, Pichirilo, Escarabajo, Peta, Sapo, Poncho, Fusca, entre otros.

En la década del 60 el vehículo se convirtió incluso en estrella de cine. Disney lo utilizó en las películas de Cupido Motorizado, donde el auto era un personaje animado y parlante llamado Herbie.

También fue el auto de personajes populares como el expresidente uruguayo José Mujica, quien fue considerado el jefe de Estado más pobre del mundo por su forma de vida austera.  Por su automóvil celeste de 1987 Mujica recibió una oferta de un jeque árabe por un millón de dólares, sin embargo el exmandatario se negó a venderlo.

#Jose #Mujica #Uruguay #leader

Una publicación compartida por CryptedReality (@cryptedreality) el 18 de May de 2018 a las 10:38 PDT

Lo que está claro es que el Escarabajo despierta pasiones, a punto tal que hay quienes lo homenajean tatuándose el dibujo en la piel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала