- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El magnate ruso Oleg Deripaska deja el consejo directivo de Rusal

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaOleg Deripaska,empresario ruso
Oleg Deripaska,empresario ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fundador y principal accionista del gigante metalúrgico ruso Rusal, Oleg Deripaska, sujeto a las sanciones en EEUU, renunció a su puesto en el consejo de administración.

"En apoyo de los esfuerzos que la gerencia del grupo ha hecho para proteger los intereses de la compañía y de sus accionistas desde que se impusieron las sanciones de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), el Sr. Oleg Deripaska, director no ejecutivo de la compañía, presentó su renuncia como director, efectiva desde el 25 de mayo de 2018", anunció Rusal en una nota emitida para la Bolsa de Hong Kong.

Oleg Deripaska, magnate metalúrgico ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Incluyen al empresario ruso Deripaska en la nueva lista negra de Ucrania
El 24 de mayo dimitieron la directora general de Rusal, Alexandra Buriko, y siete miembros del consejo de administración, entre ellos Vladislav Soloviov, quien había relevado a Deripaska en la presidencia de la empresa.

La semana pasada, Deripaska renunció a su puesto en el consejo directivo del grupo En+, que controla Rusal.

EEUU extendió el 6 de abril sus limitaciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, incluido Deripaska y varias de sus compañías, entre ellas Rusal, Basic Element, Russian Machines y En+ Group.

Más aquí: Rusal aumenta 19,5% sus beneficios en el primer trimestre pese a las sanciones de EEUU

Veneno (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Medio alemán: el veneno de las sanciones de EEUU se derrama por el mundo
Bajo jurisdicción estadounidense, los activos de estas personas y empresas quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

El 27 de abril pasado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por las siglas en inglés) podría atenuar las restricciones impuestas a Rusal bajo ciertas condiciones, particularmente si Deripaska cede el control de la empresa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала