América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa brasileña Petrobras pierde más de 12.300 millones de dólares de valor en mercado

© AFP 2023 / Vanderlei Almeida Logo de Petrobras
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La empresa petrolera semiestatal Petrobras perdió 45.000 millones de reales (más de 12.300 millones de dólares) de su valor en el mercado, según informaciones de la empresa de análisis financiera Economatica.

"Petrobras perdió 45.000 millones de dólares en valor de mercado este jueves", informó esta empresa en un comunicado, según recoge el portal de noticias G1.

Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Brasileña Petrobras baja 10% el precio del diésel para frenar huelga de camioneros
Además, señala que con estas pérdidas Petrobras dejó de ser la mayor empresa brasileña de capital abierto en valor de mercado.

Según informaciones de la Bolsa de Sao Paulo las acciones preferenciales de la empresa cayeron un 13,7%, y las ordinarias un 14,5%.

Las pérdidas suceden un día después de que la empresa anunciara una reducción del 10% en el precio del diésel durante 15 días.

La medida tiene carácter excepcional y no representa un cambio en la política de precios de la empresa, según dijo el presidente de Petrobras, Pedro Parente.

Más: Petrolera brasileña Petrobras cerró 2017 con pérdidas por cuarto año consecutivo

De esta forma, Petrobras pretendía facilitar las negociaciones entre el Gobierno y las asociaciones de camioneros, que están en huelga desde el 21 de mayo pidiendo una reducción de los precios del diésel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала