Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Senador ruso afirma que EEUU no está interesado en la distensión en la península coreana

CC0 / Pixabay / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Estratégicamente EEUU no está interesado en aliviar las tensiones en la península coreana, declaró el vicepresidente del comité Internacional del Senado ruso, Andréi Klímov.

"Si Seúl y Tokio van a apostar [respecto a Pyongyang] únicamente por Washington, es poco probable que avancen mucho ya que desde el punto de vista estratégico EEUU no estaba interesado ​​[en la mejora de las relaciones con Corea del Norte] ni antes de Obama, ni con Obama, ni ahora", dijo.

En Órbita - Sputnik Mundo
En Órbita
Desconfianza mutua entre Pyongyang y Washington
Según el senador, la desescalada de la tensión en la península coreana quita la necesidad de bases militares estadounidenses en Japón y Corea del Sur, y por tanto se pierde la oportunidad de controlar con estas bases una vasta área, a saber, Rusia y China.

"A este respecto el asunto va mucho más allá de la península coreana", afirmó.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, canceló el 24 de mayo su reunión con el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, que estaba programada para el 12 de junio.

Más aquí: Trump: cancelación de cumbre es un revés para Corea del Norte

Trump argumentó que no era el momento apropiado para un encuentro con Kim, aunque dejó abierta la posibilidad para una reunión en el futuro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала