América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El FMI lanza una seria advertencia a los países con mercados en desarrollo

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaChristine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los países con mercados en desarrollo están en peligro de sufrir una gran salida de capitales, comunicó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En su intervención en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), Lagarde señaló que el FMI destaca en sus previsiones "tres grandes nubes negras" que se están aproximando.

Una de ellas la constituye la "fragilidad financiera", que "probablemente provoque una grave fuga de capitales" de los países con mercados en desarrollo, dijo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin: la desconfianza global amenaza el crecimiento económico
Otra "nube negra", indicó, es "la carga de la deuda que llevan sobre sus hombros los países soberanos y las corporaciones, que ahora asciende a unos 162 billones de dólares, lo que es el 220% del PIB, mucho más que después de la Segunda Guerra Mundial".

La tercera nube, "la más oscura", la representa "la disposición de varios actores a romper el sistema que rige las relaciones comerciales", indicó.

En opinión de Lagarde, "esta tormenta busca acabar con las reglas que dirigen los movimientos de los capitales, los servicios y las mercancías, y es necesario vigilar esta nube negra".

"Este problema, como ya lo ha dicho el presidente [ruso, Vladímir Putin] en gran medida está relacionada con la falta de confianza" en las relaciones internacionales, concluyó.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se lleva a cabo del 24 al 26 de mayo bajo el lema 'Creando una economía de confianza'.

También: "Rusia hará todo lo posible para evitar nuevas amenazas en el mundo"

Asisten delegaciones empresariales de Estados Unidos, Francia, Japón, India, Italia, Finlandia y otros países, incluyendo representantes de América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала