- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La construcción de dos nuevos reactores de la central nuclear Paks arrancará en 2020

© AFP 2023 / Attila KisbenedekLa central nuclear Paks en Hungría
La central nuclear Paks en Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La construcción de dos nuevos reactores de la central nuclear Paks en Hungría comenzará en 2020, comunicó la corporación estatal Rosatom.

El 25 de mayo la rusa Atomenergomash y la húngara GE Power firmaron al margen del Foro Económico de San Petersburgo un acuerdo sobre las condiciones generales de las obras tras los suministros de sistemas de apoyo a las salas de maquinas de dos nuevos reactores.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Rosatom mantendrá el liderazgo mundial en la construcción de centrales nucleares
"La construcción de dos nuevos reactores VVER-1200 de la generación 3+ comenzará en 2020, los reactores estarán conectados a la red en los años 2026 — 2027", dice una nota de prensa emitida al término de la firma del acuerdo.

Construida con la asistencia de la URSS a unos 100 kilómetros de Budapest y operativa desde 1982, la central nuclear de Paks dispone actualmente de cuatro reactores de agua a presión del modelo ruso VVER-440/213, de unos 500 MW cada uno.

Más aquí: Putin: Rusia asegura financiación de la central nuclear Paks

A finales de 2014, Rusia y Hungría firmaron documentos para la construcción del quinto y sexto grupos generadores de la central atómica Paks. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала