- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China reacciona al desmantelamiento del sitio norcoreano de pruebas nucleares Punggye-ri

© REUTERS / News1El desmontaje del polígono nuclear Punggye-ri en Corea del Norte
El desmontaje del polígono nuclear Punggye-ri en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores chino celebró el desmantelamiento del centro de pruebas nucleares de Punggie-ri en Corea del Norte.

"Como hemos podido ver por televisión, la República Popular Democrática de Corea ha tomado medidas concretas para desmantelar el centro de pruebas nucleares de Punggie-ri. China saluda estas acciones como un paso importante en el camino de la desnuclearización", manifestó el portavoz de la diplomacia china, Lu Kang.

El 20° Festival Kimilsungia en Pyongyang - Sputnik Mundo
Calidad de vida en lugar de misiles: empieza una nueva era en Corea del Norte
El diplomático expresó la confianza en que todas las partes implicadas avanzarán en la misma dirección, manteniendo el diálogo para promover una solución política en la península de Corea.

Corea del Norte desmanteló el 24 de mayo el centro de Punggye-ri, escenario de las seis pruebas nucleares subterráneas realizadas entre 2006 y 2017, detonó cuatro túneles bajo el monte Mantapsan y demolió las infraestructuras de superficie.

Más aquí: Las razones tras la decisión de Corea del Norte de 'sacrificar' su polígono nuclear

Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
¿Es posible que Corea del Norte se desnuclearice?
El último ensayo nuclear de Corea del Norte, el de una bomba de hidrógeno de 250 kilotones para misiles balísticos intercontinentales, fue realizado el 3 de septiembre de 2017 y, según algunos geólogos, generó un temblor de magnitud 6,2 seguido por un enjambre sísmico que pudo haber provocado el colapso del sitio de pruebas bajo el monte Mantapsan.

El gobernante norcoreano, Kim Jong-un, anunció la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles balísticos a partir del 21 de abril, así como el cierre de Punggye-ri, en el marco del proceso de normalización de las relaciones con Corea del Sur y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала