¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pompeo afirma que EEUU intenta dar a Turquía alternativas a la compra de equipamiento ruso

© Sputnik / Sergey MalgavkoMisiles antiaéreos S-400
Misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está tratando de darle a Turquía una alternativa a la compra de los sistemas de defensa aéreos S-400 hechos en Rusia, dijo al Congreso el secretario de Estado, Mike Pompeo.

"Estamos tratando de darle [a Turquía] alternativas", a la compra de equipamiento ruso, dijo Pompeo a los legisladores en una audiencia. 

Sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU se esfuerza por impedir la compra de sistemas rusos S-400 por Turquía
El funcionario destacó que el hecho de que Turquía tenga sistemas S-400 supone muchos desafíos, entre ellos los referidos a Ankara y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y agregó que EEUU necesita que el comportamiento de ese país refleje los valores de la OTAN.

Pompeo dijo además que va a abordar este tema y las recientes acciones de Turquía en el norte de Siria en la reunión que mantendrá con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, en Washington el próximo 4 de junio.

En diciembre de 2017, Rusia y Turquía firmaron un acuerdo para que Moscú proveyera a Ankara de sistemas de defensa aéreos S-400. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала