- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel se centrará en asuntos económicos, Irán y Corea del Norte durante su visita a China

© REUTERS / Fabrizio BenschAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, debatirá durante su viaje a China los días 24 y 25 de mayo la cooperación económica bilateral, el acuerdo nuclear iraní y la situación en torno a Corea del Norte.

"Las conversaciones con el presidente de China, Xi Jinping, se centrarán en cuestiones de política exterior y los desafíos globales como Irán y su programa nuclear, también puede que se debata el asunto norcoreano", dijo una fuente en la oficina de la canciller.

An Iranian technician works at the Isfahan Uranium Conversion Facilities (UCF), 420 kms south of Tehran, 03 February 2007 - Sputnik Mundo
Ministros de Exteriores de China y Alemania acuerdan defender el pacto nuclear con Irán
En el encuentro entre Merkel y el primer ministro chino, Li Keqiang, se abordarán cuestiones económicas.

De acuerdo con la fuente, Berlín está interesado en ampliar la cooperación económica con China siempre que haya acceso equitativo para las empresas alemanas en el mercado, que todavía no es lo suficientemente abierto ya que "hay muchos sectores en los que empresas alemanas no pueden invertir en absoluto".

Es probable que las partes también discutan el tema de los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio que pueden introducirse en la UE a partir del 1 de junio.

Alemania y China están comprometidas con las reglas del comercio de la Organización Mundial del Comercio, dijo la canciller la semana pasada.

Afirmó entonces que la protección de la propiedad intelectual será uno de los temas de las consultas en Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала