América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Granada firmará acuerdos con Rusia durante el SPIEF 2018

© Sputnik / Alexandr Galperin / Acceder al contenido multimediaForo Económico Internacional de San Petersburgo 2018 (SPIEF)
Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2018 (SPIEF) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Granada firmó un acuerdo de cooperación médica con Rusia y firmará otros acuerdos durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), declaró al corresponsal de Sputnik Nickolas Steele, ministro de Sanidad, Seguridad Social y Comercio Exterior de esta nación caribeña.

"Firmamos un acuerdo hoy, un contrato con un hospital ruso para el intercambio de información; además firmaremos otros acuerdos en los próximos dos días para que nuestros países, gobiernos y pueblos sean más cercanos", expresó el alto funcionario.

Las partes rusa y granadina firmaron el Memorando de entendimiento con el Centro de Investigaciones Médicas de Hematología, Oncología e Inmunología Infantil 'Dmitri Rogachov' del Ministerio de Salud de Rusia.

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El SPIEF busca integrar delegaciones latinoamericanas a debates globales del evento
Steele se refirió a la importancia del SPIEF, al señalar que "radica en el interés general mutuo de nuestros pueblos, de nuestros países".

"Yo vine guiado por mi curiosidad por Rusia y conozco la genuina curiosidad que tienen los rusos respecto a Granada, América Latina y el Caribe, tenemos la oportunidad y la necesidad de compartir entre nuestros pueblos las posibilidades de las tecnologías médicas, las tecnologías bitcoin, al igual que las industrias del petróleo, muy importante para nosotros, y en turismo, que acerca a nuestros pueblos", afirmó.

Más aquí: Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2018

Según el ministro, "esta es una oportunidad maravillosa, una iniciativa sorprendente, me honra estar aquí y hacer lo máximo posible por ambos pueblos".

Granada confirma realización de Foro Económico

Granada volverá a ser sede en noviembre próximo de una extensión del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) en formato externo, declaró al corresponsal de Sputnik Oleg Firer, embajador de este país caribeño en Rusia, quien participa en las actividades del Foro Económico Internacional de San Petersburgo

"Confirmo que este año volveremos a celebrar junto a Roscongress (organización rusa encargada de preparar eventos nacionales e internacionales) y con (el presidente del Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas, Sergey) Brilev la continuación del Foro Económico en noviembre", expresó el diplomático.

Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) - Sputnik Mundo
Economía
Foro de San Petersburgo cambia la estrategia de participación latinoamericana
Según Firer, "la primera edición fue para conocernos, le llamamos 'Nuevo Amanecer'".

"Continuaremos con el mismo espíritu y se firmarán muchos acuerdos, preparamos todo eso para noviembre de este año", señaló el embajador.

El diplomático recordó que "el año pasado, en noviembre, se celebró este evento, que fue el primer Foro Económico celebrado en el Caribe".

El 23 de mayo el comunicador y director del  Instituto Bering-Bellinghausen Sergey Brilev comentó a Sputnik que su entidad había organizado este tipo de eventos en Uruguay y Granada.

Vídeo: Inauguración del Foro Económico Internacional de San Petersburgo

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se realiza entre el 24 y el 26 de mayo con el tema principal 'Creando una economía de confianza'.

Asisten delegaciones empresariales de Estados Unidos, Francia, Japón, India, Italia, Finlandia y otros países, incluyendo representantes de América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала