- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: cancelación de cumbre es un revés para Corea del Norte

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que la cancelación de la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un es un retroceso para ese país asiático.

"Creo que es un tremendo revés para Corea del Norte y claramente un revés para el mundo", afirmó el mandatario a la prensa tras cancelar más temprano este jueves el encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur.

Más: Secretario general de la ONU, preocupado por la cancelación de la cumbre entre Trump y Kim

Asimismo las fuerzas de EEUU están listas para entrar en acción contra Corea del Norte en caso de ser necesario tras la cancelación de la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, dijo el presidente Donald Trump en rueda de prensa.

"Hablé con el general [James] Mattis y el Estado Mayor Conjunto, y nuestras fuerzas, que son por lejos las más poderosas en cualquier parte del mundo, que se han incrementado recientemente como sabrán, están listas en caso de ser necesario", afirmó el mandatario.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Kim y Trump a los leñazos
Trump añadió que conversó con los líderes de Corea del Sur y de Japón, quienes le aseguraron que actuarán en caso que Corea del Norte se comporte de manera tonta o irresponsable, pero que además se harán cargo de buena parte del "costo de cualquier carga financiera, cualquier costo en operaciones realizadas por EEUU si son forzados a una situación tan desafortunada".

Ya desde la semana pasada se especulaba con la posible cancelación del encuentro, luego de que Pyongyang manifestara su disconformidad con los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl que comenzaron el pasado 11 de mayo en Corea del Sur.

Anteriormente Trump canceló la cumbre con el líder norcoreano, prevista para el 12 de junio en Singapur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала