- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Pravda': la nueva 'arma' con nombre ruso de Elon Musk

© AP Photo / Ringo H.W. ChiuElon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX
Elon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donald Trump ya no es el único en haber declarado una guerra contra las 'fake news'. El magnate e inventor Elon Musk anunció que planea crear un sitio web que evalúe la credibilidad de los medios de comunicación. Este portal se llamará 'Pravda', que en ruso significa 'Verdad'.

Tras sus polémicas con periodistas en Twitter, Elon Musk anunció que va a crear un sitio web para controlar el trabajo de los profesionales de la información, y que lo llamará 'Pravda'. Este es el mismo nombre que llevaba el principal periódico de la Unión Soviética.

"Voy a crear un sitio web donde el público podrá evaluar la veracidad fundamental de cualquier artículo y a lo largo del tiempo seguir la puntuación de la credibilidad de cada periodista, editor y editorial. Pienso llamarlo Pravda", declaró.

Mentira (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"¡Adiós, 'fake news'! ¡Hola, falsa realidad!"
Inmediatamente después de esta publicación, Elon Musk añadió que a pesar de la posible falta de interés que el proyecto pueda tener en el público general, 'Pravda' tendrá un gran valor para los mismos periodistas, que son los que más se preocupan por su credibilidad.

El conflicto entre algunos medios y Musk se gestó en Twitter. En una serie de publicaciones, el magnate acusó a diversos periodistas de faltar a la verdad y difundir noticias falsas, informa Leanna Garfield en un artículo para Business Insider.

En particular, Musk señaló que los medios de comunicación están bajo presión de las compañías petroleras y automovilistas mediante sus pagos por publicidad, algo que él no hace.

​Por su parte, el periodista de Verge Andrew J. Hawkins comparó al fundador de Tesla con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha declarado la guerra contra los medios de comunicación.

"Musk sigue con su lenta transformación en una figura provocadora al estilo de Trump, que grita irracionalmente 'fake news'. ¡Espero que te funcione tío!", escribió Hawkins en Twitter.

Curiosamente, aunque el magnate anunció la creación del nuevo sitio web el 23 de mayo de 2018, uno de los colaboradores de Musk fundó una compañía llamada 'Pravda' en octubre de 2017, según documentos de la Secretaría del Estado de California.

También: Tres casos en los que se usó a niños para instigar la guerra en Siria

Últimamente Elon Musk está bajo presión por los problemas económicos relacionados con la fabricación de los automóviles Tesla. Su programa de cohetes espaciales reutilizables Falcon también está afrontando serios contratiempos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала