- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Al atacar Nord Stream 2 EEUU trata de vender su gas poco competitivo a Europa"

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaLa fabricación del gasoducto Nord Stream 2
La fabricación del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al oponerse al gasoducto Nord Stream 2 EEUU trata de vender su gas no competitivo a Europa, declaró la Embajada rusa en Washington al comentar al secretario de Estado de EEUU, Mike Pence, quien se pronunció el miércoles en contra del tendido de la tubería.

Rüdiger von Fritsch, embajador de Alemania en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Embajador de Alemania: Nord Stream 2 garantizará suministros de energía seguros a la UE
La misión rusa recordó que "el ídolo de los republicanos actuales, Ronald Reagan, también se opuso a la construcción de un gasoducto soviético a Alemania a principios de los años 1980".

Su administración impuso sanciones contra las empresas que participaron en este proyecto con el mismo razonamiento: "evitar que Rusia aumentara su influencia sobre los aliados europeos de EEUU", dice el comunicado.

"Ahora la administración defiende ese gasoducto ya que este pasa a través de Ucrania y atacando el Nord Stream 2 Washington trata de vender su gas natural licuado poco competitivo a Europa", reza el texto.

La nota añade que geopolítica vuelve a interferir de manera más flagrante en la economía e ignora los planes de diversificar los suministros.

Además: Bulgaria busca el 'perdón energético' de Rusia

"Reagan tuvo la sabiduría de cancelar sus sanciones después de un par de años debido a su total falta de sentido. Esperamos que la administración actual saque conclusiones de la historia en más corto tiempo", concluye el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала