- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara condena a Atenas por haber dado asilo a uno de sus militares fugitivos

© REUTERS / Vincent KesslerBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía condenó a Grecia por haber otorgado asilo a Suleyman Ozkaynakci, uno de los ocho militares turco que huyeron al país vecino en un helicóptero tras el fallido golpe de Estado de julio de 2016.

El Consejo de Estado Helénico, la corte administrativa suprema, aprobó el 23 de mayo la concesión del asilo político a Ozkaynakci.

"Grecia ha reafirmado ante la comunidad internacional que es un país que protege y da refugio a los golpistas. Condenamos enérgicamente esta decisión que ofende profundamente la conciencia de la nación turca", consta una declaración difundida por el Ministerio de Exteriores de Turquía.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Alexis Tsipras lanza una advertencia a Turquía
La resolución del Consejo de Estado sienta un precedente para los restantes siete fugitivos, de modo que la Cancillería turca expresó la esperanza de que la justicia griega "no reincida en el error de tomar decisiones sesgadas en el futuro".

A mediados de marzo pasado, una corte de apelaciones de Atenas volvió a rechazar unánimemente la petición de Ankara para la extradición de los militares fugitivos, alegando que se expondrían al riesgo de trato inhumano y no tendrían garantías de un juicio justo en su país de origen.

Más aquí: Ankara: casi 1.000 turcos pidieron asilo en Grecia tras el golpe fallido en Turquía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала