- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador de EEUU propone limitar la autoridad presidencial para... ¿declarar guerras?

© AP Photo / Alex BrandonDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El senador estadounidense Jeff Merkley declaró en un comunicado que había presentado una legislación para limitar el poder del presidente de declarar y expandir las guerras.

"Presento hoy una alternativa que garantizará que Estados Unidos no permanezca en un ciclo interminable de guerras ni ceda los poderes constitucionales al presidente", dijo Merkley.

EEUU necesita "restaurar la visión de la Constitución y asegurarse de que el Congreso, no el presidente, tenga la última palabra en la decisión de enviar nuestras tropas a campo de batalla".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Revuelo en EEUU por la decisión unilateral de Trump de atacar Siria
El borrador de Merkley establece controles y equilibrios adicionales, incluida una cláusula de suspensión de tres años, límites de poder desplegar tropas y la obligación de cumplir con el derecho internacional.

Este proyecto de ley ofrece una alternativa a otra medida de la Autorización para el uso de la fuerza militar presentada por los senadores Bob Corker y Tim Kaine y debatida ahora por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Además: Estados Unidos siempre se ríe de tratados, acuerdos y promesas

"El proyecto de ley en el comité permite a los presidentes ampliar el alcance de la guerra contra el terrorismo a nuevos grupos y territorios sin solicitar autorización previa del Congreso, debido a que ese proyecto de ley no tiene una cláusula de suspensión, prepara el escenario para una guerra interminable", comentó Merkley la iniciativa de Corker-Kaine.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала