- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China alerta sobre las posibles consecuencias de la renuncia al PAIC

© AP Photo / Andy WongLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La renuncia al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní influirá negativamente en los intentos de solucionar otros problemas internacionales por la vía del diálogo, declaró el primer ministro de China, Li Kequiang.

"Es un acuerdo polifacético, respaldado por la ONU, la renuncia al pacto influirá negativamente no solo en la cuestión iraní sino en la posibilidad de solventar otros problemas internacionales candentes por la vía política y diplomática", dijo Li en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

Alí Jameneí, líder supremo iraní - Sputnik Mundo
Irán lanza condiciones a la UE para seguir en el pacto nuclear
Agregó que las partes deben evitar que la renuncia al pacto se convierta en una amenaza al régimen mundial de no proliferación.

Asimismo, aseveró que China respalda los esfuerzos que emprenden todos los países involucrados para defender y poner en práctica este acuerdo.

El 8 de mayo el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su país abandonaba el pacto nuclear iraní y advirtió que EEUU restablecerá "al máximo" las sanciones contra la república islámica.

El acuerdo fue firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania) y establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

También: Intentos de EEUU de proclamar a Irán la amenaza principal "no prosperarán"

El resto de los países firmantes del PAIC condenaron la decisión del Trump y expresaron su apego a las condiciones del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала