Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel: algunas empresas europeas abandonarán Irán debido a las sanciones de EEUU

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Algunas compañías europeas tendrán que abandonar el mercado iraní debido al restablecimiento de las sanciones estadounidenses, admitió la canciller de Alemania, Angela Merkel.

"En lo que respecta al acuerdo con Irán, no es ideal desde luego, pero otras opciones son todavía menos estables, así que vamos a acatarlo", declaró Merkel tras reunirse en Pekín con el primer ministro de China, Li Kequiang.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
¿De amigo a rebelde? La UE se compromete a reforzar la cooperación con Irán
Al mismo tiempo, Merkel reconoció que el restablecimiento de las sanciones estadounidenses en relación con Irán obligará a algunas empresas europeas a abandonar el mercado iraní.

"Es probable que una parte de las empresas europeas se vean obligadas a abandonar Irán a causa de las sanciones", dijo.

En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania- firmaron el denominado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que estableció una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Temas relacionados: La UE estudia utilizar banco de inversiones para proteger a sus compañías en Irán

Unos activistas disfrazados de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, del presidente de EEUU, Donald Trump, del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y de la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Fin de la unidad: Macron, Merkel y May traicionan a Trump en su guerra contra Irán
A pesar de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que Teherán cumplía con el tratado, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el 8 de mayo que EEUU se retira del PAIC, acusando a Irán de seguir desarrollando armamento nuclear, y ordenó restablecer todas las sanciones suspendidas en el marco del acuerdo.

Al retirarse del PAIC, EEUU formuló una serie de exigencias adicionales a Irán, aparte de no producir jamás las armas nucleares, entre ellas abandonar el desarrollo de misiles con capacidad nuclear y dejar de proporcionar proyectiles balísticos a otros, cesar el apoyo a Hizbulá y Hamás, renunciar a las amenazas de destruir Israel, no incitar el conflicto en Yemen y poner fin a los abusos contra los derechos humanos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала