América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Identifican a mayoría de extranjeros que viajaban en avión que se accidentó en Cuba

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana
Lugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Los cuerpos de 58 víctimas del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en Cuba, entre ellos 10 de los 11 extranjeros que viajaban en el Boeing 737, fueron identificados, y ya están a disposición de sus representantes o familiares, aseguró el director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabell.

"Ya todos tienen un destino, ya sea la incineración o la repatriación de los restos. Por ejemplo, en el caso de los dos turistas argentinos, la embajada recibió el mandato de los familiares de ocuparse del asunto, y estos decidieron que sean incinerados", explicó el doctor Rabell a la prensa.

Familiares de las víctimas del estrello del avión Boeing 737 en Cuba - Sputnik Mundo
Estos son los rostros de la tragedia aérea en Cuba
Hasta el momento, fueron identificados cinco de los seis tripulantes mexicanos de la aeronave siniestrada, una turista de México, dos turistas argentinos y dos saharauis residentes en Cuba.

Según el director del Instituto de Medicina Legal, el proceso de identificación de los cuerpos que restan debe durar un mes, aunque se trabaja con ahínco y profesionalidad para concluir el trabajo en menos tiempo.

A consecuencia del accidente fallecieron 111 personas, de los 113 que viajaban en la aeronave que cubría la ruta La Habana-Holguín, y se mantienen dos sobrevivientes reportadas en estado crítico extremo, que reciben atención intensiva en el Hospital Universitario Calixto García, de La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала