Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Estudiantes chilenos acusan "represión desmedida" de la policía

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La policía militarizada de Chile ingresó a un emblemático colegio de la capital, lanzando bombas lacrimógenas y detuvo a varias personas, situación que fue denunciada por los estudiantes.

"Arrojaron gases, tiraron sillas y tomaron detenida a cualquier persona, incluso a algunos que solo estaban mirando", dijo al medio online Emol el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Vicente Salinas.

Manifestación en Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
Estudiantes chilenos denuncian represión policial en manifestación
Durante la mañana del 14 de mayo, un grupo de estudiantes del emblemático colegio de Chile, Instituto Nacional, realizó una protesta a las afueras del establecimiento acusando que existe una represión "desmedida" de la policía durante las manifestaciones estudiantiles.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (policía militarizada) llegó hasta el lugar y dispersó a los manifestantes, quienes se refugiaron dentro de su colegio.

Sin embargo, los funcionarios policiales decidieron continuar su persecución hasta el interior del establecimiento, instancia donde se produjeron violentos enfrentamientos con los estudiantes.

Lea también: Estudiantes chilenos realizan primera marcha nacional del año contra el lucro en educación

Carabineros disparó bomba de gases lacrimógenos en el patio del Instituto Nacional y tomó detenido a diez estudiantes, quienes fueron trasladados a la comisaría más cercana.

Marcha de estudiantes en Santiago, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Estudiantes chilenos acusan "violencia desmedida" de la policía tras manifestación
Los alumnos que se encontraban adentro del colegio han subido a las redes sociales una serie de videos y registros del momento en que Carabineros ingresó al establecimiento, denunciando "represión" y "violencia" desmedida.

La situación fue justificada por el alcalde de Santiago, Felipe Aleesandri, quien afirmó al Canal 24 horas que los estudiantes previamente habrían lanzado "bombas molotov" a los policías.

"Los protocolos de Carabineros frente a la flagrancia están determinados por ley, no podemos normalizar el uso de bombas molotov, pues es un arma que puede terminar matando tanto a un estudiante, a un carabinero o a un transeúnte", argumentó.

Durante la tarde del jueves 24, el rector del establecimiento, Fernando Soto, se reunirá con las autoridades de Carabineros para analizar lo sucedido y revisar los protocolos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала