América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta del Parlamento de Ecuador pide superar diferencias políticas

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Legislativa de Ecuador, Elizabeth Cabezas, hizo un llamado a fortalecer el diálogo y superar las diferencias políticas con el fin de lograr los cambios que el país demanda.

"Como presidenta de la Asamblea, ante el nuevo momento que vivimos, me inclino por reforzar la democracia plena, el trabajo en equipo, escucho atentamente la voz del pueblo y confío en que el principio de buena fe nos mueva a todos a pesar de las diferencias", dijo Cabezas en la sesión dedicada al Informe a la Nación, presentado por la titular del Poder Legislativo y por el presidente Lenín Moreno al cumplir su primer año de Gobierno.

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a su arribo al palacio legislativo para rendir cuentas de su primer año de gestión - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador hace balance del primer año de gestión
El país vive un "nuevo momento político" en el que se demanda "la urgente reinstitucionalización del Estado ecuatoriano", dijo la legisladora oficialista.

El año pasado, cuando Moreno ganó las elecciones, "Ecuador votó por un nuevo tipo de liderazgo, votó por un país unido y próspero y, definitivamente, por un país más pacífico y menos confrontativo", sostuvo.

Cabezas subrayó la importancia de la "ética política" que se sustenta en "valores que trascienden el tiempo, como la honestidad, transparencia, el uso claro de los fondos públicos", y que deben recuperarse para "dignificar" el ejercicio público.

Además: Menos ecuatorianos califican positivamente gestión de Moreno

De allí se desprende un "nuevo direccionamiento" del parlamento, respetando "al contrario", dando espacio al "debate noble" y mejorando así "la calidad de la política, recurriendo al sentido común", aseveró.

"La ciudadanía exige de sus representantes más coherencia y menos codicia, más trabajo y menos espectáculo", dijo Cabezas.

Lenín Moreno, el presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador insta a empresarios a repensar el socialismo
La presidenta del parlamento sostuvo que Ecuador "urge, demanda y necesita un pacto social de gobernabilidad", un requisito "fundamental" para que el ciudadano "construya su felicidad y prospere".

La Asamblea Legislativa abordará en su próximo año "con ecuanimidad" las reformas a la Ley de Comunicación, trabajará para garantizar los derechos de los trabajadores y fortalecerá los sectores industriales y el sector artesanal, además de enfocarse en consolidar "una justicia transparente, eficiente, pero sobre todo independiente", sostuvo.

Otros asuntos de la agenda legislativa son la ley económica urgente, "demostrando que nos mueven los intereses nacionales por encima de cualquier diferencia política", y fiscalizar de forma "inteligente", dijo

Además: Mandatario de Ecuador pide a líder del parlamento que afronte consecuencias de sus errores

El Informe a la Nación es una práctica común desde el retorno a la democracia en 1979, en el que el titular del parlamento y el mandatario de turno rinden cuentas de su gestión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала