América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aeropuertos de Brasil, afectados con falta de combustible debido a huelga de camioneros

CC0 / Pixabay / Un avión brasileño, imagen referencial
Un avión brasileño, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La huelga de camioneros que vive Brasil está empezando a afectar a los aeropuertos, que no tienen suficiente combustible para abastecer a las aeronaves, y algunas compañías, como Latam, están ofreciendo a sus pasajeros cambios de fechas.

La compañía informó a través de Twitter que "flexibilizará sus reglas" en vuelos domésticos con salidas o destinos en los aeropuertos de Brasilia y Goiânia (centro de Brasil) y Recife, Teresina e Ilhéus (noreste).

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Brasil pide una "tregua" a camioneros en huelga
Estos serían cuatro de los aeropuertos más afectados por la falta de combustible; la compañía estatal Infraero (que administra buena parte de los aeródromos del país) no detalló por el momento una lista actualizada con los aeropuertos que corren el riesgo de quedarse sin combustible.

En un comunicado, Infraero aseguró que está "monitoreando el abastecimiento de queroseno de aviación por parte de los proveedores" y que alertó a las compañías para que planifiquen sus vuelos con antelación, en función del stock disponible en la ciudad de origen y destino del vuelo.

Por otra parte, el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo (el de mayor tráfico del país) aseguró no tener problemas de abastecimiento, mientras que el aeropuerto internacional de Río de Janeiro (Galeao-Tom Jobim) está prestando combustible al de vuelos domésticos, el Santos Dumont.

Los camioneros brasileños están en huelga desde el 21 de mayo para protestar contra el aumento de los precios del diésel, que crecieron rápidamente de la mano de la subida del precio del petróleo y de las tarifas establecidas por la petrolera semiestatal Petrobras.

Más: Brasileña Petrobras baja 10% el precio del diésel para frenar huelga de camioneros

El Gobierno negocia desde el miércoles 23 de mayo con representantes del sector, y aunque algunos portavoces prometieron rebajas en algunos impuestos para aliviar los costes los camioneros no se fían y por el momento no llegaron a un acuerdo para desconvocar el paro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала