Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasileña Petrobras baja 10% el precio del diésel para frenar huelga de camioneros

© AFP 2021 / Vanderlei AlmeidaSede de Petrobras
Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal brasileña Petrobras anunció el miércoles que bajará 10% el precio del diésel en las refinerías durante 15 días, medida que pretende dar una salida a la actual huelga de camioneros.

"Es una medida de carácter excepcional, no representa un cambio en la política de precios de la empresa", dijo el presidente de la compañía, Pedro Parente, en una rueda de prensa convocada con urgencia.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Brasil pide una "tregua" a camioneros en huelga
Parente añadió que serán sólo 15 días "para que el Gobierno converse con los camioneros", para poner fin a una huelga que el 23 de mayo cumplió cuatro días y está empezando a afectar al abastecimiento de combustible en todo el país.

Poco antes del anuncio de Petrobras el presidente Michel Temer había pedido públicamente a los camioneros una tregua de dos o tres días para poder negociar.

Los transportistas están en huelga desde el 21 de mayo para exigir una baja en los precios de los combustibles, ya sea eliminando tributos o a través de subsidios especiales.

Por el momento el Gobierno y los camioneros no alcanzaron un acuerdo y los bloqueos en las carreteras y en las salidas de las refinerías están empezando a afectar al abastecimiento y a los consumidores finales.

En algunas ciudades empiezan a faltar alimentos y gasolina y al menos cinco aeropuertos informaron de que solo tenían combustible disponible para abastecer aeronaves hasta el 23 de mayo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала