- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel maniobra con EEUU para dar un nuevo 'mordisco' territorial

© AP Photo / Dan BaliltyEl ministro de Inteligencia y Transporte de Israel, Israel Katz
El ministro de Inteligencia y Transporte de Israel, Israel Katz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos podría reconocer los disputados Altos del Golán como territorio soberano de Israel, según el ministro hebreo de Inteligencia, Israel Katz.

Katz declaró que el tema es prioritario en la agenda de las conversaciones con la Administración Trump, informa Jerusalem Post.

No obstante, esta sería una acción hostil más hacia el mundo musulmán tras la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y el reconocimiento por parte del presidente Donald Trump de Jerusalén como la capital de Israel.

"La respuesta más dolorosa que se puede dar a los iraníes es reconocer la soberanía de Israel sobre el Golán con una declaración estadounidense, una declaración presidencial", dijo Katz.

Los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Israel rechaza devolver los Altos del Golán a Siria
Anteriormente las autoridades estadounidenses ya habían amenazado con sancionar duramente al país persa y se espera que las sanciones que se levantaron tras la entrada en vigor del acuerdo nuclear vuelvan a activarse e incluso se endurezcan.

"Esto es solo el comienzo. La punzada de las sanciones será dolorosa", aseguró el secretario de Estado, Mike Pompeo. "Serán las sanciones más fuertes de la historia".

Tema relacionado: ¿Pone el ultimátum de EEUU a Irán el punto y final al mundo unipolar?

Israel se apoderó de los Altos del Golán en la Guerra de los Seis Días de 1967 y luego se los anexionó unilateralmente en 1981. Desde entonces, la soberanía sobre la zona ha figurado repetidamente en debates sobre los derechos territoriales de Israel en la región. Antes de la contienda, el área pertenecía a Siria y la ONU lo considera un 'territorio ocupado', mientras que Israel lo define como un 'territorio en disputa'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала