Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU se esfuerza por impedir la compra de sistemas rusos S-400 por Turquía

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Abrir banco de fotosSistemas de misiles S-400
Sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU trabaja para que Turquía no compre sistemas rusos de misiles antiaéreos S-400, declaró el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

"Seguimos trabajando para que Turquía no adquiera los S-400", afirmó al intervenir ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Los sistemas S-400 rusos durante un ensayo del desfile militar en Vladivostok - Sputnik Mundo
Defensa
Las cuatro razones de EEUU en contra de la venta de los S-400 rusos a Turquía
Agregó que, según sus datos, las autoridades turcas no lo han hecho todavía y expresó la esperanza de que no adquieran estos sistemas.

Al mismo tiempo, Pompeo señaló que no se tomó todavía ninguna decisión sobre los suministros de cazas estadounidenses F-35, mientras un representante de la Secretaría turca para la industria militar comunicó a Sputnik que EEUU entregará a Turquía el primer F-35 el 21 de junio.

El secretario de Estado de EEUU indicó también que Turquía debe quedarse en la OTAN, pero necesita cambiar sus acciones para que correspondan a la política de la Alianza.

A principios de este mes, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo que Ankara respondería si Washington se negaba a venderle aviones de combate F-35 en represalia por la adquisición de sistemas de misiles S-400 a Moscú.

Más: ¿Hará EEUU renunciar a Turquía a la compra de sistemas antiaéreos rusos S-400?

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía no acepta el lenguaje de sanciones en lo referente a los suministros de los S-400 rusos
El secretario de Estado adjunto de EEUU para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Wess Mitchell, advirtió en abril pasado que la transacción de los S-400 podría conllevar para Ankara el sufrimiento de las medidas estipuladas en la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (Caatsa), además de tener repercusiones negativas sobre su participación en el programa conjunto del avión de combate F-35.

También el diplomático turco Volkan Bozkir, jefe de la comisión parlamentaria de Asuntos Internacionales, reconoció a finales de marzo pasado, tras una visita a Washington, que el Congreso de EEUU podría vetar el suministro de aviones de combate F-35 a Turquía como represalia por la compra de los S-400.

Conforme a un acuerdo suscrito a finales de 2017, Turquía se comprometió a comprarle a Rusia dos sistemas S-400 —cuatro baterías en total— por valor de 2.500 millones de dólares, con la primera entrega prevista para marzo de 2020.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала